Estrategia de Contratación

Acciones
Regresar
About

Área terminal

Losa de cimentación del edificio terminal

Se encuentran publicados en Compranet los Proyectos relacionados con los siguientes procesos:

  1. Los trabajos de cimentación para el Edificio Terminal consistirán en la instalación de 5 mil 137 pilotes de cemento y varilla de dimensiones de 50 por 50 cm cada uno y longitudes desde los 15 hasta los 21.2 mts.
  2. Además, construir una sola placa de concreto y acero con un espesor promedio de 1.5m, sin uniones o juntas, para el principal edificio de la nueva terminal aérea.
  3. Las obras consisten en limpieza del sitio; excavación a cielo abierto a una profundidad de entre 4m y 7m siendo la parte más profunda la correspondiente al centro del edificio terminal. La losa será horizontal con menos de 15 grados, contará con refuerzos de acero y concreto sobre un área elemental de 20m x 20m.
  4. También se harán rellenos con grava en capas de 30cm compactadas de 850mm de profundidad; cortes y terraplenes temporales; relleno y retiro posterior de tezontle donde se requiera según la convocatoria y los planos de la obra.
  5. Contempla el suministro y colocación de malla de estabilización de polipropileno con parrilla; impermeabilización conforme a especificaciones del ingeniero; concreto en obra premezclado; plantillas de 150mm de espesor de concreto premezclado.
  6. El objetivo de esta placa de cimentación compensada es lograr que la nueva carga total bajo la losa sea igual a la carga total del suelo, antes de la construcción (sin losa presente).
  7. Se usarán puntos de pozo eyector para controlar las presiones de agua de manera que esta condición se mantenga hasta que el concreto de la losa haya ganado resistencia suficiente.


X
X
X
X
X
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1
Client 1